Gremiales
Camino a la pobreza

La UPCN traiciona a los trabajadores del Garrahan y les ofrece un aumento del 18 por ciento

Los trabajadores del Hospital Garrahan se movilizaron este miércoles a la Secretaría de Trabajo. (Foto: NOVA)

Los trabajadores del Hospital Garrahan se movilizaron este miércoles a la Secretaría de Trabajo para expresarse en contra del aumento del 18 por ciento en cuotas acordado por la UPCN para apaliar la inflación, ya que la misma asciende a 19,2 por ciento en lo que va del año.

“Lo que van a firmar ahora ya se lo llevó la inflación”, se quejó Raquel Leyria, delegada general de la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan, en una entrevista con NOVA, y denunció que “no es ningún aumento, sino que es una rebaja del salario”.

En este contexto, los trabajadores exigen 40 mil pesos de salario inicial, con la recuperación del 25 por ciento perdido el año pasado, sumas extras de 10 mil pesos a la Dedicación Funcional y rechazan la 4ta categoría, ya que “el impuesto lo tiene que pagar el hospital”.

Por otro lado, reclaman obras en el jardín maternal del centro de salud, ya que las madres no pueden llevar a sus hijos por el colapso que hay en el lugar ante la falta de ampliación. De esta manera quedan expuestas las autoridades que no responden a las necesidades de los pacientes y chicos.

Lectores: 604

Envianos tu comentario