Gremiales
Por las fuentes laborales

Contra los despidos, viento y marea en Télam: "Podemos afrontar esta situación"

Trabajadores de Télam vienen realizando diversas actividades de protesta frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. (Foto: NOVA)

Trabajadores de Télam vienen realizando diversas actividades de protesta frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y este miércoles contaron con la presencia de la cantante entrerriana, Liliana Herrero. Es en reclamo de que la Justicia actúe sin las presiones del Poder Ejecutivo, por las cuales sortearon las causas a jueces afines, con lo cual nuevamente están en peligro de quedarse sin trabajo.

“Los trabajadores de Télam llevamos 18 días continuos de acampe reclamando una solución para los 357 despedidos el año pasado con una actividad pública cada día. Hoy hubo un pequeño recital de Liliana Herrero y el viernes va a haber un acto sindical con la presencia de otras empresas en lucha y conflicto por despidos o paritarias”, expresó Mariano Suárez, delegado de Télam por Sipreba, en diálogo con NOVA.

A pesar del riesgo de que se diluya el reclamo, el dirigente sostuvo que “se mantendrá el reclamo para que la Justicia dicte las sentencias definitivas que dispongan la reincorporación de los trabajadores”. “Vamos a estar hasta que haya una solución para la situación”, agregó.

No obstante, Suárez remarcó que “no es el primer conflicto traumático que tenemos”: “Hubo cuatro intentos de cierre de la agencia en distintos momentos de la historia y podemos afrontar esta situación”. “Tenemos la convicción de pelear por que Télam siga existiendo y que siga habiendo en la Argentina medios públicos”, añadió el sindicalista.

Lectores: 398

Envianos tu comentario