Provincia de Buenos Aires
Sin presupuesto

Paralizan obras en la Provincia de Buenos Aires y las cooperativas temen la pérdida de trabajo

La organización social Barrios de Pie realizó este miércoles una movilización desde el Obelisco hasta la Secretaría de Vivienda. (Foto: NOVA)

La organización social Barrios de Pie realizó este miércoles una movilización desde el Obelisco hasta la Secretaría de Vivienda para reclamar por la continuidad de las obras a cargo de las cooperativas bonaerenses. Actualmente se mantienen frenadas por la falta de presupuesto y temen perder fuentes de trabajo.

“Nosotros tenemos en la Provincia de Buenos Aires cooperativas de vivienda y pedimos que nos actualicen las obras porque queremos seguir trabajando”, expresó Nilda Chamorro, referente de Barrios de Pie en territorio bonaerense, en una entrevista con NOVA.

Asimismo, la dirigente afirmó que “hay recorte de presupuesto en muchas áreas”, por lo que “hoy nos vemos complicados por la falta de insumos y no se puede trabajar”. “Si no se actualiza, es muy difícil mantener las obras con los aumentos que hubo”, alertó.

En este sentido, apuntó contra los gobiernos nacional y provincial, ya que “achican las obras públicas”. “Somos muchas familias que dependemos de estas cooperativas y queremos tener una respuesta, son muchos compañeros que se pueden quedar sin trabajo”, finalizó Chamorro.

Lectores: 332

Envianos tu comentario