Judiciales y Policiales
¿Nobleza obliga?

No bancó la parada: Pichetto renuncia a la Magistratura y el Gobierno se quiere matar

Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a vicepresidente del oficialismo. (Dibujo: NOVA)

Después del portazo que pegó Miguel Ángel Pichetto del peronismo, se generaron diversas críticas por sus cargos legislativos como (ex) opositor: primero renunció a la presidencia del bloque Argentina Federal en el Senado y ahora se vio obligado a dejar su banca en el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que ese lugar no era uno más porque el órgano que designa y fiscaliza a los jueces tiene bajo la lupa al magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga a funcionarios de Cambiemos y al fiscal Carlos Stornelli por presunto espionaje ilegal.

Además, el senador rionegrino había accedido a ese lugar como un integrante de la oposición y su paso sin escala al oficialismo le daba al Gobierno mayoría en el órgano judicial. Esto generó controversias hacia dentro y hacia afuera por lo que Pichetto finalmente terminó dejando su banca.

"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste", expresó el candidato a vicepresidente a sus ex compañeros de banca el peronismo federal. Hace una semana atrás, pensaba todo lo contrario: “El cargo que tengo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante”, había dicho.

Por último, Pichetto sostuvo: "No voy a mezclar una cuestión política con la tarea del Consejo". Y sentenció: “Voy a hablar con el bloque del peronismo federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia”.

Lectores: 1064

Envianos tu comentario