NOVA Deportes
Larga el pito

De las canchas al Congreso: Pitana será candidato a diputado por la provincia de Misiones

Néstor Pitana se ubica tercero en la lista de diputados y tiene grandes chances de llegar al Congreso.

El árbitro internacional que en este momento está dirigiendo en la Copa América desembarcaría en la política y tiene grandes chances de llegar al Congreso. Según se supo en las últimas horas, en el medio de las negociaciones y alianzas se produjo la sorpresa de la posible candidatura de Néstor Pitana como diputado por la provincia de Misiones.

El referí nació en la localidad de Corpus Christi hace 44 años y en la actualidad está en el tercer lugar de la lista del Frente Renovador de la Concordia, partido que gobierna la provincia del litoral desde 2003 y que hace unos días logró la reelección provincial por un amplio margen, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad se alzó con el triunfo con el 73 por ciento de los votos.

Poco se sabía de su postulación, pero el mismo Pitana firmó el acta confirmando su candidatura en Brasil, minutos antes de partir hacia el estadio Morumbí para dirigir el partido inaugural en el cual el conjunto local le ganó a Bolivia 3 a 0. De esta forma se ubicó en el tercer peldaño de la nómina detrás del actual intendente de Alem y empresario de estaciones de servicio, Diego Sartori, y de la ministra de Educación, Ivonne Aquino.

En caso de lograr un triunfo, Pitana sería el tercer árbitro de fútbol en lograr una banca. El primero de ellos había sido el polémico Javier Castrilli, quien ocupó un escaño en la Legislatura porteña y posteriormente se haya presentado candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, el segundo es Héctor Baldassi, quien se desempeña como diputado por la provincia de Córdoba desde el año 2017.

Lectores: 964

Envianos tu comentario