Ciudad de Buenos Aires
Elecciones 2019

¿De qué barrio sos? Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, será el candidato a jefe de Gobierno del peronismo

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y precandidato a jefe de Gobierno.

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, será el candidato a jefe de Gobierno del peronismo, mientras que Mariano Recalde encabezará la lista de aspirantes a senadores nacionales. Por su parte, Fernando "Pino" Solanas será quien esté en el primer lugar para llegar a la Cámara de Diputados.

Esto da de baja la posibilidad de una interna, dado que tanto Recalde como Victoria Donda (que iría en segundo lugar como candidata a diputada), declinaron sus aspiraciones de ser los sucesores de Horacio Rodríguez Larreta.

De este modo, el peronismo buscará terminar con 12 años de macrismo en la Capital Federal, que llegó al poder en el 2007 tras derrotar a Daniel Filmus, retener el distrito en 2011 ante el mismo adversario, y lograr un ajustado triunfo ante Martín Lousteau en el 2015, cuando Rodríguez Larreta fue electo jefe de Gobierno.

Hasta el momento no se definió el compañero de fórmula del presidente de San Lorenzo, aunque la regulación electoral porteña deja lugar a que el candidato a vicejefe de Gobierno pueda ser definido después del cierre de listas.

Lectores: 555

Envianos tu comentario