Política
Encabezaría la lista

No le dio la nafta para la interna presidencial: Lousteau está cerca de arreglar su candidatura a senador

Finalmente Martín Lousteau debió bajar sus pretensiones y se acopla al oficialismo porteño. (Dibujo: NOVA)

Las definiciones del oficialismo todavía no están cerradas y tras el arribo del Miguel Ángel Pichetto podría haber otra sorpresa más. En principio, el economista apuntaba a disputar una interna contra el presidente Mauricio Macri, un escenario que fue descartado rotundamente por la Casa Rosada, y ya con la confirmación de la fórmula habría bajado sus pretensiones.

Con el cierre de listas cada vez más cerca, las negociaciones están encendidas en CABA y según adelantó Diego Santilli, el vicejefe de gobierno porteño, en las próximas horas podrían anunciar que Martín Lousteau encabezaría la nómina para senadores de la ciudad representando al oficialismo.

El diputado y ex ministro de Economía está próximo a cerrar la postulación sellando un acuerdo con el PRO, en sintonía con el arreglo al que Horacio Rodríguez Larreta llegó con la Unión Cívica Radical y el Partido Socialista de Roy Cortina, sumándose al armado que ya integraban la Coalición Cívica y Confianza Pública.

En este sentido, le cumplirían el anhelo al dirigente de ECO que tenía como principal reclamo la ampliación de la base política del oficialismo, lo que finalmente se logró tanto en la Ciudad como a nivel nacional. De concretarse esta candidatura, el economista postergará también sus aspiraciones al Ejecutivo porteño.

Es así que tras varios vaivenes con Larreta y tras de dejar la embajada en los Estados Unidos en abril de 2017, se cerraría el pacto poco después de que incluso compitiera contra el jefe de Gobierno dos años atrás, oportunidad en la que fue derrotado por la lista de diputados nacionales encabezados por Elisa “Lilita” Carrió.

Lectores: 907

Envianos tu comentario