Política
Se acomodan los tantos

Se parte el bloque de Argentina Federal en Diputados: algunos se van con Alberto y otros irían con Lavagna

Alberto Fernández sumó un grupo de legisladores al armado electoral. (Dibujo: NOVA)

Alberto Fernández se reunió este martes con una docena de diputados del interbloque Argentina Federal, quienes comprometieron su apoyo en las elecciones al candidato del Frente de Todos.

Los 12 diputados forman parte de la bancada que se creó en 2016 como escisión del bloque Frente para la Victoria-PJ a raíz, entre otras cosas, del excesivo protagonismo de 'La Cámpora' en el esquema de poder.

De la reunión participaron el salteño Javier David, los chaqueños Elda Pertilé y Juan Mosqueda; los tucumanos Pablo Yedlin, Gladys Medina y José Orellana; los sanjuaninos Walberto Allende y Florencia Peñaloza; los jujeños Carolina Moisés y Juan Martiarena; el correntino Oscar Macías y el mendocino Rubén Miranda, informaron fuentes del sector.

Si bien descartan sumar a los cinco representantes del oficialismo misionero, los legisladores del PJ cordobés y los que responden a Juan Manuel Urtubey (estos últimos apoyarán la fórmula de Consenso Federal), los 12 diputados que visitaron este jueves a Fernández en sus oficinas de San Telmo, confían en incorporar en los próximos días a dos riojanos, dos entrerrianos, tres pampeanos y una sanjuanina, con la aspiración de llegar a 20, informaron los portavoces.

Luego del encuentro, algunos de los presentes indicaron que "por ahora se trata del respaldo al proceso electoral" y que ello "no implicará sumarse al bloque kirchnerista" de Diputados.

De todos modos, no descartaron la posibilidad de formar un bloque propio en los próximos días para actuar fuera del interbloque Argentina Federal y del Frente para la Victoria, en una especie de espacio intermedio, como lo hizo el bloque más reciente de la Cámara Baja, Red por Argentina.

Lectores: 1027

Envianos tu comentario