Judiciales y Policiales
Caso Lucas Lin

Muerte en la colonia de La Plata: una de las accionistas del Colegio Lincoln prefirió el silencio ante la fiscal

Lucas Lin murió ahogado en la colonia del Colegio Lincoln en febrero pasado.

Una de las siete imputadas por la muerte de Lucas Lin, el niño que falleció ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, se negó este martes a prestar declaración indagatoria ante la fiscal que instruye la causa, informó una fuente judicial.

Se trata de Mónica Cauteruccio, una de las accionistas de la escuela, que no prestó declaración ante la fiscal penal de La Plata Cecilia Corfield que le imputó el delito de “homicidio culposo”.

Además de Cauteruccio, la fiscal le imputó el mismo delito el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal.

En la causa está procesado el guardavidas Martín Argüelles, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". La misma calificación se le imputó a la profesora Carolina Muro, que estaba a cargo del grupo de chicos donde se encontraba Lucas; en tanto el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, está procesado por "homicidio culposo".

El 5 de febrero, Lucas Lin y un grupo de compañeros del Colegio Lincoln -al que asistía- concurrieron a la colonia de la institución, situada en las calles 518 y 137, en las afueras de la capital bonaerense.

El pequeño Lin murió ahogado en una pileta de grandes dimensiones alrededor de las 15.30 hs.

Lectores: 668

Envianos tu comentario