Política
Clima de opinión

Cuatro de cada 10 votantes de Macri creen que perderá las elecciones

  • En el otro extremo, mas del 46 por ciento de los votantes totales creen que Alberto Fernández será el próximo presidente.
    Foto 1 de 3
  • En el otro extremo, mas del 46 por ciento de los votantes totales creen que Alberto Fernández será el próximo presidente.
    Foto 2 de 3
  • En el otro extremo, mas del 46 por ciento de los votantes totales creen que Alberto Fernández será el próximo presidente.
    Foto 3 de 3

Una encuesta de Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), midió el clima de opinión entre los votantes de los principales candidatos a presidente, lo que arrojó como resultado que un 40,3 por ciento de los que elegirán a Mauricio Macri no creen que pueda conseguir su reelección, cifra que duplica el pesimismo entre los votantes "desesperanzados" de Alberto Fernández, que llegan al 20,1 por ciento.

En términos positivo, el 46,2 por ciento de los encuestados totales opina que el próximo presidente será el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, mientras que un 21,3 por ciento opina que Macri logrará la reelección y solo un 1,9 por ciento confía en que a partir del 10 de diciembre será Roberto Lavagna el que maneje los destinos del país.

Ese clima de opinión se condice con la categoría "Techos electorales" de cada candidato, que mide en que mide la potencialidad de voto y de rechazo, bajo las categorías "podría votarlo" y "nunca lo votaría". En ese sentido, el candidato del peronismo tiene un 46 por ciento de menciones positiva, mientras que el actual presidente solo consigue 31 puntos, con un fuerte rechazo que llega al 62,7 por ciento, dato preocupante de cara a una eventual segunda vuelta.

En este escenario y según los datos de CELAG, si las elecciones fueran hoy, el Frente de Todos ganaría las elecciones en primera vuelta con el 42,8 por ciento de los votos, contra el 26,4 que lograría el presidente Macri, dejando a Lavagna en tercer lugar con 9 puntos, y a Nicolás del Caño de la izquierda más atrás con el 3,8 por ciento.

La encuesta es de alcance nacional con un nivel de confianza del 95 por ciento, pero se realizó antes de que se conocieran los nombres de los frente electorales que competirán en las elecciones y sobre todo, de que Sergio Massa confirmara que será candidato a diputado nacional por "Todos", lo que sin dudas podría modificar el panorama en términos de intención de votos.

Lectores: 1319

Envianos tu comentario