Economía y PyMES
Números en rojo

Cuesta llenar la canasta: una familia tipo necesitó más de 30 mil pesos para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 61,1 por ciento en los últimos 12 meses. (Dibujo: NOVA)

El precio de la Canasta Básica Total aumentó 2,9 por ciento en mayo, por lo que una familia tipo precisó más de 30.337 pesos para no caer bajo la línea de pobreza, de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con esta suba, la Canasta Básica Total acumuló un alza de 19 por ciento en los primeros cinco meses del año y 61,1 por ciento en los últimos 12 meses, informó el organismo sobre los gastos que incluyen compras de comida, ropa y pagar algunos servicios.

En tanto, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 2 por ciento en mayo, muy por debajo de la línea de la inflación minorista, que fue de 3,1 por ciento, para llegar a 12.086 pesos con 78 centavos para el mismo núcleo familiar.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia. Con este aumento, la CBA acumuló una suba de 18,5 por ciento en el primer trimestre del año y 61,7 por ciento en los últimos 12 meses.

Lectores: 275

Envianos tu comentario