Provincia de Buenos Aires
Elecciones

Escandalosa interna peronista en Chivilcoy por la "traición" de Franetovich, que le hace el juego al oficialismo

Ariel Franetovich sería candidato a intendente, una jugada que podría perjudicar al peronismo local.

El vértigo del cierre de listas se siente con fuerza en Chivilcoy, donde pareciera que el escenario político está caldeado y los alianzas aún no están del todo claras. Cuando el mapa asomaba relativamente tranquilo, en las últimas horas hubo una noticia que sacudió el tablero y podría poner en jaque las aspiraciones de la oposición local.

Resulta que tras un encuentro entre el ex intendente y presidente del PJ local, Darío Speranza y el ex candidato a senador provincial por el randazzismo, Ariel Franetovich, se habría acordado que este último finalmente fuera candidato, tensando la cuerda en el armado del peronismo amplio. Esta jugada algunos la consideran como una traición, ya que su postulación no estaba en los planes.

Por lo bajo se rumoreó que fue un intento para medir el temple del cardiólogo Gustavo Bruno, uno de los primeros en confirmar sus aspiraciones para quedarse con la intendencia. Una hipótesis podría que se filtró ese mensaje sobre Franetovich para que el médico desistiera de competir, algo que finalmente no sucedió.

Por el contrario, se sabe que Bruno jugará a fondo, ya tiene los nombres para la nómina, sus allegados están juntando los avales necesarios y el sábado presentará la lista completa para competir en agosto. De todos modos, hay incertidumbre porque esta movida política perjudicaría al peronismo de Chivilcoy en lugar de fortalecerlo.

En este sentido, se presume que podría existir un arreglo por debajo entre Franetovich con el intendente, Guillermo Britos, quien llegó al municipio de la mano del Frente Renovador y en estas horas podría saltar de bando, ya que inscribió a su partido en Juntos por el Cambio. De esta forma, entre ambos garantizarían la reelección del jefe comunal y después podrían llegar a un acuerdo político.

Lectores: 2824

Envianos tu comentario