Interior del país
Conferencia de prensa junto a Urtubey

Lavagna en Salta: "No esperen de nosotros un llorisqueo permanente, hay que ponerle garra y resolver los problemas"

A pesar de no haber definido aún la fórmula, Urtubey aclaró que Lavagna es quien lidera Consenso Federal 2030.

Este lunes 17 de junio se conmemoró el paso a la inmortalidad del héroe nacional Martín Miguel de Güemes y Salta lo agasajó con numerosas actividades, entre éstas el tradicional desfile de gauchos, agrupaciones y entidades.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, aprovechando el evento, invitó a su compañero de fórmula, Roberto Lavagna, a Salta para presenciar el desfile y pasadas las 14 horas realizaron una conferencia de prensa en Finca Las Costas. Primeramente, el mandatario provincial agradeció su visita y manifestó que su presencia marca un compromiso fortísimo.

En diálogo con la prensa, Lavagna manifestó que era difícil pensar en un principio en una interna cuando ellos notaban que algunos de los que integraban Alternativa Federal “estaban sujetos a dejarse atraer por alguno de los dos polos de esta grieta”.

Por su parte, Urtubey explicó que en el transcurso de esta semana van a definir las candidaturas, pero su idea es hacer un proyecto más ciudadano que partidocrático. “Venimos coincidiendo con el doctor Lavagna en la creación del Consejo Económico y Social, de avanzar en una reforma del sistema político para darle más figura al jefe de Gabinete con articulación con el Parlamento Argentino”.

Nuevamente, Lavagna fue consultado sobre el país que deja Cambiemos y con el que se encontrarán en caso de llegar a su objetivo. En cuanto a esto, manifestó que hasta el momento “se vivieron ocho años de estancamiento económico, incluye cuatro del gobierno anterior y cuatro de este, en los últimos dos ya no hay estancamiento, sino que hay decrecimiento de la producción, del empleo, y demás. Para simplificar, ocho años de estancamiento, una tasa de inflación que hoy es el doble de la del 2015, niveles de despido en el curso de este año del orden de los 300 mil puestos de trabajo que se han perdido y un hecho nuevo y extremadamente preocupante que es el endeudamiento externo. Síntesis, una economía estancada, una sociedad en retroceso con aumento de la pobreza y la indigencia y esa va a ser la realidad en grandes términos”, sostuvo el precandidato.

Continuó diciendo que “lo que sí puedo asegurarles es que llegado a esa responsabilidad, no esperen de nosotros un llorisqueo permanente. Esto de vivir explicando que estamos mal porque hemos heredado; si uno hereda situaciones, uno tiene que clarificarlas, tiene que ponerlas en claro para saber cuál es el punto de partido, pero después hay que ponerse a trabajar con toda la fuerza y sin estar todo el tiempo ante cada dificultad y echando la culpa atrás. Es decir, lo que hay que poner es mucha garra, muchas ganas y resolver los problemas hacia adelante”.

Por último, Lavagna fue consultado sobre su postura en cuanto a la legalización del aborto y dijo que su posición personal es pro vida, pero aclaró que en los temas que tienen que ver con los valores y las cuestiones muy profundas, la sociedad debe ser consultada de manera franca, amplia y responsable.

Lectores: 946

Envianos tu comentario