Política
Más tibio imposible

Enojado pero no tanto: a Sappia no le gusta la fómula oficialista pero critica a los radicales que abandonan el espacio

Muchos radicales abandonan el oficialismo tras la llegada de Pichetto. Sappia disiente pero se quedará en Juntos por el Cambio por "respeto" a lo decidido en la Convención de la UCR. (Dibujo: NOVA)

El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, admitió este martes que no comparte la decisión del gobierno de sumar a Miguel Pichetto a la fórmula presidencial, pero que la fuga de algunos dirigentes boina blanca hacia el espacio de Roberto Lavagna es sólo “por decisión personal", y aseguró, aunque no le simpatiza, respeta del máximo organismo partidario permanecer en Cambiemos.

De todos modos, Sappia consideró que en un eventual segundo mandato de Mauricio Macri, "el rol de la UCR no puede ser otro que elaborar una decisión de irse del frente que acaudilla el PRO y recuperar su individualidad, su identidad y su ideario progresista, democrático y republicano".

El dirigente admitió que tanto la Convención Radical realizada en mayo como la designación de Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri, "produjeron un quiebre interno: por un lado un sector de radicales que persiste en seguir integrados en una coalición electoral con el PRO y otro grupo de radicales, entre los que me encuentro, que consideramos que esa coalición fue frustrante para el radicalismo".

Si bien entendió que la decisión de Macri de sumar a Pichetto fue "un acto político astuto, estratégicamente inteligente", el dirigente consideró que "es terrible que un gobierno que ha fracasado y se ha mostrado inepto para conducir los destinos del país sume a un hombre que tiene un matiz racista, anti inmigratorio y que se ha dado el lujo de reflotar el macartismo".

"Me aventuro a decir que, a partir de ese tipo de manifestaciones, el futuro del país se pone todavía más oscuro que el presente que tenemos", aseguró el dirigente radical en declaraciones a radio Cooperativa, donde señaló que a futuro "el rol de la UCR no puede ser otro que elaborar una decisión de irse del frente que acaudilla el PRO y recuperar su individualidad, su identidad y su ideario progresista, democrático y republicano".

Lectores: 507

Envianos tu comentario