Política
"Hay cero posibilidades", dijo Lopetegui

No aclares que oscurece: el Gobierno no sabe los motivos, pero dice que no habrá otro apagón

Gustavo Lopetegui, secretario de Energía de la Nación. (Dibujo: NOVA)

Tras el gran apagón eléctrico que vivió la Argentina entera y también Uruguay, Gustavo Lopetegui, secretario de Energía de la Nación, aseguró que el Gobierno no sabe los motivos reales que causaron dicha situación pero que, sin embargo, no hay ninguna posibilidad de que vuelva a suceder. Pará, pará, ¿cómo?

Por más contradictorio que parezca, así fue como Lopetegui sostuvo que "Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué ha sucedido", y acto seguido se aventuró a decir que “hay cero posibilidades de que vuelva a repetirse”.

"No podemos hacer ninguna hipótesis de qué pasó porque no tenemos la información necesaria, pero Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber qué ha sucedido", fueron las declaraciones del secretario energético.

Por último, el funcionario del Gobierno dijo que "esto es algo muy grave que no debería haber pasado” (chocolate por la noticia) y que la falla fue en un tramo del transporte entre las centrales de Yacyretá y de Salto Grande “cuando el sistema estaba recibiendo mucha energía”. ¡No aclares que oscurece!

Lectores: 975

Envianos tu comentario