Política
Exclusivo de NOVA

Miguel Ángel Pichetto, un padre de una familia con cuentas oscuras que evaden a la AFIP

  • La sociedad turbia que formó Miguel Pichetto con empresarios para evadir a la AFIP. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 9
  • La situación ante la AFIP de la sociedad de Miguel Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 9
  • Las propiedades de Pichetto en Capital Federal. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 9
  • Los socios "sospechosos" de Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 9
  • La situación ante la Anses de la mujer de Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 9
  • La colección de autos del hijo del senador, Juan Manuel Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 9
  • El sueldo de Juan Manuel Pichetto como asesor del gobernador de Río Negro, Alberto Wereltineck. (Foto: NOVA)
    Foto 7 de 9
  • La situación ante la AFIP del hijo de Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 8 de 9
  • La sociedad del hijo del senador, con la que también evaden impuestos. (Foto: NOVA)
    Foto 9 de 9

En el marco de la alianza entre Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, este peronista que viene haciendo la vida del pato, con dos pasos y una cagada, tiene en su espalda un prontuario importante en cuanto a sociedades oscuras y con una familia que siguió sus mismos pasos, tales como evadir impuestos y gambetear a la AFIP.

El personaje siniestro de Pichetto tiene cuatro propiedades en Capital Federal, departamentos ubicados en la calle Paraná, sin contar las que tiene en la provincia de Río Negro.

El senador integraba una sociedad llamada Patagonia Factoring S.A., llevando una actividad de cadena de supermercados en la provincia del sur, y que en el 2015 la Administración Federal de Ingresos Públicos, se la dio de baja por no pagar las cargas patronales y no presentar las declaraciones juradas, entre otras cosas más.

En este sentido, cabe mencionar que su socio, fue nada más y nada menos que Juan Cruz Montoto Guerrero, hijo de Juan Manuel Montoto Guerrero, un hombre vinculado a Daniel Hadad y Patricia Bullrich. La facturación de ellos fue cero, nunca presentaron un balance y es por eso que la AFIP no se la dejó pasar.

Linda familia

María Teresa Minassian, esposa de Miguel Ángel Pichetto, no tiene ninguna actividad en AFIP, no cuenta con declaraciones juradas, transferencias como autónomo, nada. Lo que sí, cuenta con tres autos: un Puegeot 207 full y un 308, y un Volkswagen Gol.

El hijo, Juan Manuel Pichetto, quien fuera candidato a intendente de la capital rionegrina, Viedma, representando al Partido Justicialista, posee una flota de autos muy importante. Tiene una Toyota Hilux 4x4 del 2016, un Peugeot 206 del 2008, dos camiones Volkswagen 10-150, y algunos autos de colecciones como un Torino del año 1980, una Dodge C-200 y una Chevrolet Coupé Malibu. Entre todos estos autos debe tener más de 4 millones de pesos.

Se desempeña como asesor del gobierno de Alberto Wereltineck, en donde gana 102 mil pesos por mes. No cuenta con ART, tiene consumo de tarjeta de crédito por 59 mil pesos. Él como persona física figura como Locaciones de Servicio, y manifiesta que gana hasta 15 mil pesos, pero nunca presentó balance desde el año 2012.

A su vez, es societario de una firma llamada Patagonia Agro S.A., dedicada a la venta por mayor de insumos agropecuarios diversos. Está activo según la AFIP desde el 2015, pero a la fecha nunca presentó balance ni facturación.

De esta forma, queda al desnudo que su hijo y su mujer, siguen los mismos caminos que su padre. Las características engañosas de quien se postula para vicepresidente de los argentinos, se traslada a toda una familia. La gran pregunta es si lo hará con los fondos de todo el pueblo nacional.

Lectores: 2908

Envianos tu comentario