Política
Rumbo al cierre de listas

Crítico con Alberto Fernández, Moreno repite que juega la interna dentro del Frente de Todos

El ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, durante una reciente visita al PJ de La Plata, donde ya tiene precandidatos (Foto: archivo NOVA)

Crítico de la decisión de CFK de ungir a Alberto Fernández como su precandidato a la presidencia -lo califica de "neoliberal, extrapartidario y continuador de los políticas de Macri"-, el ex secretario de Comercio K, Guillermo Moreno, ya comenzó a confirmarle a su círculo íntimo que competirá en las PASO de agosto contra la fórmula de la doble F.

Según pudo confirmar este medio, el hombre que supo mantener a raya con métodos poco ortodoxos a los empresarios “ambiciosos” durante los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, apunta a materializar sus diferencias con el núcleo duro del cristinismo por dentro del flamante Frente de Todos, refresh del ya pasado a retiro Frente para la Victoria.

En plena búsqueda de avales para la presentación de las listas, el ex funcionario ya comenzó a armar en algunos distritos bonaerenses. Tal es el caso de La Plata –Octava Sección-, donde el “morenismo” irá a las urnas con el abogado penalista Lucas Bianco como aspirante a la intendencia y con la dirigente Belén González Rodríguez como precandidata a primer concejal.

La idea del ex secretario de Comercio es jugar en la interna panperonista de la capital provincial contra la candidata que sea bendecida por el Instituto Patria o el propio Alberto Fernández. Disputan en ese espacio la diputada bonaerense Florencia Saintout –respaldada por Máximo Kirchner- y la concejal Victoria Tolosa Paz –de estrecho vínculo con el ex jefe de Gabinete-. Aunque nadie descarta a esta altura que ambas dirigentes dirman su postulación en las internas.

Además, todavía están en carrera el ex juez Luis Arias -apadrinado por el dirigente Juan Grabois- y por el PJ institucional el elegido es el diputado provincial bruerista Guillermo Escudero.

Lectores: 1662

Envianos tu comentario