Política
Exclusivo de NOVA

Pichetto: el candidato de Macri que sigue ligado al kirchnerismo con deudas y presidiendo el PJ en Río Negro

  • El vínculo de Miguel Ángel Pichetto con el Frente para la Victoria sigue latente y con una deuda importante. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 6
  • El sueldo humilde del legislador Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 6
  • Pichetto "trabaja" en el Senado desde el año 2006. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 6
  • Según la ART de Pichetto, se desempeña como mucamo. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 6
  • La situación ante la AFIP de Pichetto. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 6
  • El senador tiene un solo automotor, aparentemente usa los autos oficiales. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 6

En los últimos días se supo que Mauricio Macri va a tener a un peronista como compañero de fórmula hacia la reelección, ese hombre es Miguel Ángel Pichetto, un tipo que todavía preside el Partido Justicialista de Río Negro con el sello kirchnerista del Frente para la Victoria, y que mantiene deudas dentro de ese espacio.

Según pudo saber NOVA, este personaje registra un auto de marca Volkswagen Vento 2009 y como sucede con varios políticos, debe manejarse con un vehículo oficial, y por eso no cuenta con uno más actual. En cuanto al consumo de tarjeta de créditos, el legislador es bastante austero, con una cifra de 20 mil pesos.

Pichetto es actual senador de la Nación y percibe un sueldo de 117 mil pesos, a lo que hay que agregarle los montos que adquiere por pasajes vía terrestre, aérea y combustibles, lo que llega a sumar 100 mil pesos más.

Se encuentra desempeñando tareas en el Senado desde el año 2006 y según el Anses, registra declaraciones juradas como trabajador y declaraciones como previsional nacional.

Lo sorpresivo de todo esto, es que la ART que cuenta es de Empleador de Personal de Casas Particulares, la cual se les asigna a las mucamas y los mucamos. Raro.

En medio de toda la mersa política que lo rodea, cabe destacar que Pichetto posee el cargo de presidente del Partido Justicialista del Distrito Río Negro y está con el sello de Frente para la Victoria. El dato de color en esta situación es que tiene un cheque sin fondo de 105500 pesos dado en el 2015 y a la fecha nunca lo levantaron.

Su situación ante la AFIP aparece que está como Locaciones de Servicio en la actividad principal de Servicios Generales de la Administración Pública. Acá se debe apuntar a que desde el 2008 a la fecha nunca presentó un balance ni nada por el estilo.

De esta manera, el “compañero” de Macri de cara a las elecciones 2019, tiene varios puntos oscuros y con signo de pregunta. Un tipo caracterizado por alardear una conducta intachable, es uno más del montón y con iguales o peores desempeños.

Lectores: 2504

Envianos tu comentario