Política
No se estaría notando

Duro como una piedra: Mauri insiste que la inflación "va a ir a la baja"

Mauricio Macri, presidente de la Nación. (Dibujo: NOVA)

El presidente Mauricio Macri vaticinó este viernes que la inflación "va a ir a la baja" durante los próximos meses, e insistió que el Estado "no puede gastar más de lo que tiene". Sus declaraciones surgieron tras la publicación del INDEC sobre el récord inflacionario alcanzado en 2018.

En diálogo con una radio de Santa Fe, el jefe de Estado puntualizó que la inflación, en mayo, fue "levemente inferior (a la del mes anterior)" y aseveró estar "convencido de que vamos a ir a la baja".

De esta manera, continuó con el discurso de una política monetaria "que está funcionando" en consonancia con el titular del Banco Central, Guido Sandleris. Y prosiguió: "A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo" y ejemplificó que Paraguay, desde 2003, “tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar".

En este sentido, aseguró que cuando asumió recibió "un país con un déficit gigantesco, que gastaba muchísimo más de lo que tenía a costa de patinarse las reservas del Banco Central, de las AFJP, las reservas de energía".

Pero ahora, resaltó, "tenemos un enorme futuro por delante". "En estos tres años de abrirnos al mundo y abrir mercados, está empezando a tomar forma pero hay que terminar con estos problemas de fondo", finalizó Macri.

Lectores: 1350

Envianos tu comentario