
La Selección Argentina de fútbol femenino, debutó en el Mundial de Francia con un importante empate ante la potencia, en este juego, de Japón, dejando una gran imagen sobre el campo de juego.
Cabe resaltar que el combinado nacional no participaba en un evento de estas características, desde hace doce años, y es por eso que las dirigidas por Carlos Borrello, con una estrategia defensiva, lograron tapar los ataques de las niponas.
Dimensionemos al rival: Argentina no participó de los últimos dos mundiales. Japón fue campeón y subcampeón. Además, es bicampeón asiático. Fue el primer país del mundo en profesionalizar el fútbol femenino. Imposible dejar de lado los contextos. https://t.co/1ejGEow9Ux
— VarskySports (@VarskySports) 10 de junio de 2019
En el segundo tiempo, fueron un poco más y hasta tuvieron varias situaciones de gol, mediante el contragolpe, pero no estuvieron finas en la definición. Estefanía Banini fue una de las figuras de la Albiceleste.
De esta forma, con el punto clave e histórico, deberán enfrentar en el próximo partido a Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, en un choque correspondiente al Grupo D.