NOVA Deportes
Decepción

Argentina tropezó en su debut en la Copa América: perdió 2 a 0 ante Colombia

El conjunto de Lionel Scaloni fue un cúmulo de dudas. (Dibujo: NOVA)

La Selección Argentina cayó en su debut en la Copa América de Brasil 2019 frente a Colombia por 2 a 0. El “Cafetero” sacó diferencia a partir de los goles de Roger Martínez y Duván Zapata. El conjunto nacional fue un cúmulo de dudas. Jugó mal en el primer tiempo y, cuando mejor estaba, recibió el primer gol.

Lionel Scaloni movió el banco de suplentes en el entretiempo: Rodrigo De Paul ingresó por un inexpresivo Ángel Di María en busca de edificar sociedades. A los 40 segundos, la Selección pisó el área y a los 50 tuvo su primer remate del encuentro: Leandro Paredes probó desde lejos y la pelota pasó cerca del palo derecho de David Ospina.

Pero en su única aproximación de la segunda parte, Colombia marcó la diferencia: James Rodríguez lanzó un cambio de frente de ensueño para Roger Martínez, posicionado como wing izquierdo. El ex Racing se hamacó ante Renzo Saravia y sacó un remate ajustado para firmar el 1-0.

El equipo de Scaloni mostró empuje, ganas, pero muy poco concepto, en la elaboración y en el retroceso. Así a los 85 minutos llegó el gol decisivo: Jefferson Lerma envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para marcar el 2-0.

El miércoles, desde las 21.30, en Belo Horizonte, Argentina buscará dar un giro para mantener sus aspiraciones de pelear la Copa América.

Lectores: 516

Envianos tu comentario