Economía y PyMES
Continúa la programación habitual

Se terminó la euforia y vuelve la incertidumbre a los mercados luego del anuncio de la fórmula oficialista

Mientras muchos celebran "la euforia de los mercados", el país sigue sufriendo. (Dibujo: NOVA)

Luego de la euforia de primera instancia que generó el anuncio de Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente del oficialismo, los índices de la económica nacional parecen haber vuelto a su tendencia habitual de suba en el Riesgo País, caída o lateralización del MERVAL en ARS y volatilidad en el tipo de cambio.

Además, la alarma en los plazos fijos sigue vigente: la conformación de colocaciones a plazo en pesos (principal herramienta de absorción en este modelo) continua desacelerándose y dando lugar a un fenómeno de desahorro en moneda local.

A su vez, el Gobierno sigue colocando deuda en el segmento interno y el Programa Financiero entra en su etapa más compleja. El Tesoro renovó todas las LETEs que vencen esta semana, pero la letra colcoada con vencimiento en 2020 (primera vez que colocan a dicho año) salió a una tasa del 7 por ciento, lo que muestra las complejidades que tendrá el rollover en la segunda mitad del año. Asimismo, ofreció este jueves BOTAPO (TJ20) y reabrió la colocación de las 4 LELINKs colocadas hace 15 días.

Por último, el dólar pegó un salto de 50 centavos luego de las dos jornadas a la baja, para volver a ubicarse en los límites de los 45 pesos para la vuelta.

Lectores: 438

Envianos tu comentario