Judiciales y Policiales
Di Lello lo convocó para el 25 de junio

¿Señor Billetín y Don Soborno?: Lavagna deberá declarar si le ofrecieron dinero para bajar su candidatura

Roberto Lavagna, candidato presidencial. (Dibujo: NOVA)

Roberto Lavagna, fue citado a declarar como testigo en una investigación preliminar para saber si le ofrecieron ocho millones de dólares para bajar su candidatura a Presidente de la Nación. El fiscal Jorge Di Lello convocó al economista para el próximo 25 de junio a las 10 horas en los tribunales de Comodoro Py.

La citación se da en el marco de una investigación preliminar y luego de escuchar en declaración testimonial a un grupo de periodistas para determinar de dónde surgieron los rumores.

Fue Jorge Fontevecchia quien se hizo eco en su columna dominical de una versión que indicaba que Lavagna recibió ofertas para echar por tierra sus intenciones presidenciales. El objetivo habría sido para que no le quite votos a Mauricio Macri en su disputa con la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

“Lo que está en juego no es tanto la veracidad, sino que algún imprudente haya dicho eso. La cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así”, afirmó Di Lello.

El fiscal citó a Lavagna para que sea él quien confirme o desmienta la información. Las fuentes judiciales que trabajan en el caso consideran que la declaración del candidato será definitiva para el avance o el cierre de la investigación preliminar.

Lectores: 310

Envianos tu comentario