Gremiales
Frente de Todos

Y al que no le gusta, se jode, se jode: gremios analizan confluir en una sola central de trabajadores

La inormación se conoció luego de la reunión que los dirigentes sindicales mantuvieron con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Luego del encuentro entre la fórmula presidencial del Frente de Todos con sindicatos que integran las distintas centrales, comenzó a correr con fuerza un rumor que todavía no fue desmentido por los asistentes a esa reunión, que tiene que ver con la unificación de las centrales de trabajadores.

"Tenemos la necesidad de ir a una sola central sindical, con determinados compromisos para defender los derechos de los trabajadores", resaltó el titular de Suteba, Roberto Baradel, a la salida del encuentro.

Se supo, además, que en el encuentro con Alberto Fernández y Cristina Kirchner se debatió también sobre la posibilidad de sumar a dirigentes gremiales en las listas de candidatos para cargos legislativos, por lo que varios de los presentes podrían finalmente ser postulantes por el Frente de Todos.

"Se conversó sobre la situación en la que nos encontramos, la necesidad de ir construyendo consensos, pero primero para ganar las elecciones, porque no hay que descuidarse", agregó Baradel en diálogo con la prensa y advirtió que la responsabilidad de los dirigentes es "trabajar uno a uno para hablar con todos y todas".

Sobre la reunificación del movimiento obrero, el líder de los docentes bonaerenses explicó que “lo venimos planteando hace rato”, por eso la novedad sería que el resto de los sectores también están dispuestos a avanzar en ese sentido, como una suerte de normalización de la unidad que ya se vive en cada protesta contra las políticas de ajuste.

De momento, la búsqueda de la unidad sindical parece solo una expresión de deseo, por eso desde el resto de los sectores aclararon que “no hay un anuncio ni una estrategia concreta” sobre la reunificación y remarcaron que además “hay que ver de qué forma esto podría realizarse”.

Lectores: 409

Envianos tu comentario