Judiciales y Policiales
Lo que faltaba

Mantienen preso a un manifestante por marchar por el hambre: "Hay persecución hacia los que luchamos"

El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), junto a otras organizaciones, se concentraron este viernes en las puertas del Ministerio Público Fiscal de CABA. (Foto: NOVA)

El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), junto a otras organizaciones, se concentraron este viernes en las puertas del Ministerio Público Fiscal de CABA para exigir la inmediata libertad del compañero Nicolás Oliva, detenido en la marcha al Indec de este jueves. Denuncian el maltrato de parte de la policía y la fiscalía “del presidente Mauricio Macri y el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta, que mantuvieron desinformadas a la familia y a las organizaciones tanto de la situación procesal como del lugar de detención”.

“El compañero no tiene ningún antecedente y deberían liberarlo”, expresó Federico Alonso, integrante del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR), en una entrevista con NOVA, y apuntó contra el Gobierno, ya que la detención “tiene que ver con las políticas persecutorias hacia los que luchamos”.

El dirigente denunció que “policías de civil cortaron la columna de la protesta para que entrara Infantería”. “Había chicos, una locura. Era una marcha de carácter pacífico”, remarcó el dirigente, y sostuvo que la represión sólo se dio debido a que “había desorganización” en la marcha.

“El eje de nuestra movilización tiene que ver con que el Ministerio de Desarrollo Social, en este momento de crisis, plantea un esquema de negociación muy escueto”, aclaró Alonso, y finalizó: “Estamos en el lanzamiento de un plan de lucha frente a estas políticas por tener respuestas insuficientes en el contexto de la crisis social que vivimos”.

Lectores: 458

Envianos tu comentario