Ciudad de Buenos Aires
Oídos sordos

Larreta sigue eliminando espacios verdes en la Ciudad y no escucha los reclamos de los vecinos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes el Parque de la Estación en Balvanera. (Foto: NOVA)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este viernes el Parque de la Estación en Balvanera, que suma 14.117 metros cuadrados de espacio público, aunque muy poco de verde a la Ciudad, un reclamo constante de los vecinos que no es escuchado por el Ejecutivo local.

“No hay nada más lindo en nuestro trabajo que cuando inauguramos un espacio como éste, que es la combinación de un espacio verde nuevo para la Ciudad, que ya una parte estaba funcionando y se terminó de completar”, expresó Larreta, y destacó que “este proyecto surgió del acuerdo de prácticamente todos los bloques en la Legislatura”, que es hoy una escribanía del Gobierno capitalino.

Paradójicamente la ciudad de Buenos Aires está segunda en el ranking de las peores de América Latina en cuanto a la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por habitantes debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera saludable tener entre 15 y 20 y solamente hay cuatro metros cuadrado para cada uno de 3 millones de porteños.

La falta de espacios verdes en la Ciudad se incrementa año tras año y desde el 2007 hasta el año pasado ya se perdieron 300 hectáreas. La OMS asegura que los mismos ayudan a conservar un ambiente saludable y prevenir enfermedades provocadas por la contaminación atmosférica.

Lectores: 562

Envianos tu comentario