Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019

Chascomús: Todo listo en Juntos por el Cambio y desavenencias en Frente de Todos

Javier Gastón va por la reelección.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chascomús, Cipriano Pérez del Cerro, confirmó que el oficialismo local formará parte del acuerdo Alberto Fernández-Sergio Massa y competirán por la reelección en el Frente de Todos.

“Estamos convencidos que en la coalición de partidos, Unidad por Chascomús no va a perder su identidad y continuaremos haciendo crecer este proyecto de gobierno con el enriquecimiento de otras miradas”, aseveró.

Ver esta publicación en Instagram

JUNTOS POR EL CAMBIO

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Luego remarcó que “no hay ningún tipo de mezquindad por parte de nosotros, queremos unir a todos los políticos de bien que quieran hacer los mejor por Chascomús, la candidatura del ‘Chapa’ (Javier Gastón, el intendente) no se puede discutir, trabajaremos con todos los que integren nuestro espacio recientemente conformado y también con todos los que se quieran sumar”, expresó.

“El acuerdo está muy claro que la coalición habla de los que son candidatos del Frente Renovador en esas comunas van a respetarse y eso fue lo que acordó Sergio Massa y eso no se va poner en discusión en ningún lado”, sentenció.

Consultado por FM Libres del Sur acerca de una PASO con Gabriel Macchi dijo que “el acuerdo es claro, donde hay un gobierno del Frente Renovador no hay PASO, se respeta al intendente del espacio de Massa o del PJ, depende el caso que sea”.

Macchi: “Nosotros somos el espacio del gran acuerdo”

Distinta postura exteriorizó el edil kirchnerista Gabriel Macchi, quien sostuvo que “aquí en el orden local no hay un partido que sea Frente Renovador sino una fuerza vecinal que se llama Unidad por Chascomús y que como lo repiten permanentemente sus dirigentes, en su momento han realizado un acuerdo con el Frente Renovador, pero ellos más que nadie defienden su identidad y por lo tanto su boleta corta”.

También recordó en diálogo con las radios del Grupo Tiempo que “tanto en las PASO primero como en las generales luego, la ciudadanía nos ubicó por delante de los candidatos del actual gobierno. Y eso también merece ser tenido en cuenta porque es la voluntad de la gente”.

“Estamos trabajando para ampliar nuestra base política, porque es lo que nos piden. Que sumemos a otras personas que pueden provenir de otros espacios o gente que no participó en política. Y eso estamos haciendo”, matizó.

Y remató: “nosotros somos el espacio local que representa a ese gran acuerdo nacional que se firmó. En el municipio gobierna un partido vecinal que es una fuerza diferente a la nuestra”.

En el macrismo, todo más claro

Luego de la presentación formal de los frentes que competirán en el país, provincia y municipios, se confirmó en Chascomús la precandidatura a intendente por el Frente Juntos por el Cambio de Osvaldo Battisachi.

Asimismo, Miguel Alfonsín será el primer precandidato a concejal de la lista que disputará las PASO el próximo 11 de agosto.

El Frente Juntos por el cambio aguarda las definiciones de otras precandidaturas, como la de Santiago Dos Santos, quedando casi descartado que Ramiro Ferrante confirme su postulación.

Lectores: 870

Envianos tu comentario