Política
En un segundo mandato de Macri

¿Se viene el decretazo? Nación quiere avanzar con la reforma laboral, pero sin pasar por el Congreso

Macri parece que quiere tomar un atajo y avanzar con la reforma laboral pero por decreto. (Dibujo: NOVA)

Luego de confirmarse la fórmula del oficialismo integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto, que envalentonó a los simpatizantes de la alianza de gobierno, algunos ya aventuran la planificación de proyectos a encarar en una eventual reelección del mandatario nacional, entre las que se incluye la reforma laboral.

Lo que llama la atención de esto último es que e oficialismo estaría dispuesto a avanzar en un decreto para una reforma laboral, y hasta se discutió en la primera reunión que presenció el flamante compañero de fórmula de Macri este jueves en la Casa Rosada.

A pesar de que la foto que circuló del encuentro del gabinete no lo demuestre, parece que los funcionarios están entusiasmados con la incorporación del senador rionegrino a las filas de lo que fue Cambiemos.

"Vamos a acelerar el programa de reformas", indicó un estrecho colaborador del equipo de gobierno, y algunos informes aseguran que "están dispuestos a ir hasta el límite constitucional para sacar por decreto la mayor cantidad de proyectos posibles", dejando de lado los pilares de campaña que pregonaron sobre la República, la independencia de poderes y el consenso.

Lectores: 592

Envianos tu comentario