Política
Libertad de expresión

Denuncian la presión de Lombardi a la Justicia para callar al periodismo opositor

Los trabajadores de la agencia pública de noticias Télam continúan con el “acampe” de protesta frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. (Foto: NOVA)

Los trabajadores de la agencia pública de noticias Télam continúan con el “acampe” de protesta frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para alertar contra la posibilidad de nuevos despidos. El reclamo sigue siendo el mismo que hace meses: que todos los expedientes de los 357 despidos del año pasado sean abordados por el mismo tribunal y que no se repartan entre distintos juzgados.

“Trabajadores de la agencia llevamos ya dos semanas de acampe y vamos a continuar protestando y haciendo actividades de visibilización del conflicto hasta que tengamos una solución para los 357 despidos producidos el año pasado”, explicó Mariano Suárez, delegado de Télam por Sipreba, en una entrevista con NOVA.

Además hizo una fuerte denuncia contra el Gobierno nacional al decir que han “corroborado de distintas maneras que el poder político en la Casa Rosada ha intentado incidir y revertir los fallos judiciales que se dictaron el año pasado en favor de los trabajadores de la agencia, que había considerado ilegales los despidos dispuestos por (el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán) Lombardi”.

Por este motivo, estarán acampando por tiempo indeterminado para proteger los puestos de trabajo. “Estamos reclamando un acto de transparencia e independencia judicial, que se respete la ley. Si eso sucede, estamos seguros que se va a consolidar la reincorporación de los trabajadores de Télam”, afirmó el sindicalista.

Lectores: 747

Envianos tu comentario