Ciudad de Buenos Aires
Crece el hambre

El Gobierno quiere desterrar los "verdurazos" y reprime a los trabajadores

En el marco de la concentración en la puerta del indec de más de 20 organizaciones, los manifestantes fueron reprimidos por la Infantería. (Foto: NOVA)

En el marco de la concentración en la puerta del Indec de más de 20 organizaciones, los manifestantes fueron reprimidos por la Infantería, impidiendo así que se realice el “verdurazo” y el “panazo” como metodologías de protesta para alertar sobre el hambre en todo el país.

“Como tuvieron un problema con el Polo Obrero que se estaba manifestando a unas cuadras, dijeron que hubo un enfrentamiento con la policía, y mandaron a la Infantería acá porque decían que venían al Indec”, contó el delegado de ATE-Indec, Raúl Llaneza, en una entrevista con NOVA.

El sindicalista dijo que “les sorprendió mucho”, ya que “todos los meses se manifiestan cuando sale el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de manera pacífica. Hoy íbamos a hacer lo mismo”. De esta manera, impidieron que los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) lleguen a tiempo para repartir las verduras, “porque tenían miedo que les decomisen la mercadería”, sostuvo Llaneza.

En medio de este caos, el Indec informó que la inflación de mayo fue del 3,1 por ciento mensual. En el año, el IPC trepa 57,3 por ciento anual y en lo que va de 2019, 19,2 por ciento. El rubro que más aumentó en mayo fue Salud (5,1 por ciento), debido a una suba en la medicina prepaga.

Lectores: 666

Envianos tu comentario