Política
Rosca en tiempo de descuento

Stolbizer se debate entre la gobernación y volver al Congreso Nacional

La ex diputada quedó fuera de todo en 2017 tras el fracaso electoral de su alianza con Sergio Massa. (Dibujo NOVA)

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, corrida de os escenarios protagónicos después del papelón electoral del Frente 1País que integró junto a Sergio Massa en 2017, busca consolidar su lugar en el armado de Roberto Lavagna, dentro del cual podría ser candidata a gobernadora o a primera diputada nacional.

La diferencia entre un lugar y el otro, es básicamente la chance de alcanzar el objetivo, ya que según las encuestas los números que obtendría Consenso Federal 2030 serían suficientes para conseguir uno o hasta dos bancas en la Cámara de Diputados, pero estarían muy lejos de la disputa por la gobernación.

Stolbizer es una especialista del saltimbanquismo político, fue radical, después fundó el GEN y se acercó a Elisa Carrió, con quien rompió para tejer una alianza con socialistas y radicales, a quienes más tarde abandonó para cerrar un acuerdo con el Frente Renovador, que la dejó a ella y a su tropa totalmente afuera del Congreso y de la legislatura provincial.

Por eso este nuevo acuerdo con Lavagna no sorprende demasiado, pero pone a Margarita en la disyuntiva de elegir entre pelear por lugares simbólicamente importantes como la candidatura a la gobernación, o por otros de menor visibilidad pero con chances de éxito como una diputación nacional.

Mientras tanto a nivel bonaerense Lavagna y sus socios siguen barajando opciones para completar las listas seccionales y nombres “testimoniales para los diputados nacionales, y quien más fuerte suena para ocupar el lugar de gobernador, si finalmente Stolbizer declina esa posibilidad es el diputado randazzista Eduardo “Bali” Bucca.

También sonó el nombre de Graciela Camaño, recientemente incorporada al espacio, pero que en rigor de verdad deberá tomar la misma decisión que Stolbizer y disputar quizá un lugar para el Congreso Nacional.

Lectores: 977

Envianos tu comentario