Información General
Derechos Humanos

Abuelas de Plaza de Mayo presentaron al nieto 130: "Es el premio más merecido de nuestro país"

El nieto recuperado, Javier Matías Darroux Mijalchuk, junto a su tío Roberto y Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. (Foto: NOVA)

Las Abuelas de Plaza de Mayo brindaron este jueves una conferencia de prensa para anunciar la recuperación de identidad del nieto 130, Javier Matías Darroux Mijalchuk, quien estuvo presente durante el anuncio. “Es el premio más merecido de nuestro país, es una lucha que da resultados positivos”, expresó Estela de Carlotto, presidenta de la entidad.

“Matías pudo encontrarse con su familia, saber su origen biológico e iniciar la búsqueda de su hermano o hermana, ya que Elena (Mijalchuk) estaba embarazada de dos meses”, explicó la presidenta de la institución, y luego leyó un escrito donde repasó la historia del nieto 130 y de sus padres.

Por su parte, Javier Matías agradeció a todos los que contribuyeron con la causa para que pudiera recuperar su identidad y especialmente a su tío Roberto, “que durante 40 años nunca bajó los brazos ni perdió la esperanza”. “Del otro lado podía estar buscándome un hermano, un tío, una abuela. Vane (su pareja) y mis amigos tenían razón: mi tío me buscaba desde hacía 40 años”, celebró.

Sin embargo, aseguró que “la convicción de lucha y búsqueda no termina”. “Yo necesito saber la verdad de qué sucedió con ellos. Y necesito saber si tengo un hermano o una hermana”, agregó, y concluyó: “A los que están en una situación similar, los invito a juntar coraje y acercarse”.

Lectores: 454

Envianos tu comentario