Judiciales y Policiales
No larga la data como corresponde

Movete, Laurita movete: la AGN reclama ante la justicia que la Oficina Anticorrupción dé información en tiempo y forma

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. (Dibujo: NOVA)

La Auditoría General de la Nación (AGN) recurrió a la justicia para pedir que la Oficina Anticorrupción (OA) revierta su "conducta reticente" para brindar "en tiempo y forma" la información que se le solicita el organismo.

El organismo que asiste técnicamente al Congreso en el control de las cuentas del sector público presentó un amparo ante el fuero Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

La AGN aseguró que el organismo dirigido por la militante macrista Laura Alonso se negó a brindar información relacionada con los manuales de procedimiento y a responder las denuncias recibidas y las presentadas ante la justicia.

"Motiva esta presentación la conducta reticente de la Oficina Anticorrupción para brindar en tiempo y forma la información que se le solicitara de manera reiterada", indica el texto que hizo llegar a la Justicia la AGN, cuyos miembros votaron por unanimidad iniciar la demanda tras haberse cumplido más de 9 meses meses de la fecha prevista para el inicio de la auditoría.

"Con su conducta persistente en la negativa a facilitar la información, ha impedido a la Auditoría General de la Nación el pleno ejercicio de sus facultades de contralor", continúa el amparo.

La iniciativa de auditar a la OA fue aprobada en el plan operativo 2018 y ratificada por la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas del Congreso Nacional. Existieron cinco instancias de advertencia antes de judicializar el proceso.

Lectores: 893

Envianos tu comentario