Interior del país
Terrible situación

Salta: una mujer vive entre la basura, tiene retraso madurativo y le quitaron la pensión por no tener tutor

Marcela Barrios padece retraso madurativo y su situación es alarmante ya que, al no tener tutor, en abril del 2018 le quitaron la pensión y hoy por hoy come sólo con la ayuda de los vecinos que le llevan un plato de comida.

Llegó a la redacción de NOVA el caso de Marcela Barrios, de 47 años residente en la localidad de General Güemes. Ella padece retraso madurativo y su situación es alarmante ya que, al no tener tutor, en abril del 2018 le quitaron la pensión y hoy por hoy come sólo con la ayuda de los vecinos que le llevan un plato de comida.

Luciano Ruiz, un amigo de la señora, hizo público el caso a través de un video publicado por redes sociales, en donde se ve la casa colmada de basura, y en un primer plano se muestra el colchón donde duerme la señora todo destrozado lleno de cucarachas y otros insectos.

Por otro lado, la misma mujer cuenta en el video que ella fue a pedir ayuda a Cooperadora Asistencial del Municipio y no recibió respuestas ya que le dijeron que “tiene plata” y que por esto no la podían ayudar.

Además, un periodista de la localidad aseguró a este medio que Marcela habría recibido mercadería hace unos meses, pero la misma estaría vencida y sería del año 2018.

A través de NOVA se solicita la donación de una cama, colchón y mercadería. Los interesados pueden comunicarse al 3875133117.

Lectores: 881

Envianos tu comentario