Gremiales
Tras el cierre de Loma Negra en Barker

Mineros bonaerenses en estado de alerta por los despidos

La medida se inicia “en virtud de no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones mantenidas entre Loma Negra y la Seccional Barker.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), realizarán un quite de colaboración en todas las plantas que la empresa Loma Negra tiene en varios puntos de la provincia y el próximo miércoles irán a un paro por 24 horas con el objetivo de revertir el cierre de la planta cementera de Barker.

La medida se inicia “en virtud de no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones mantenidas entre Loma Negra y la Seccional Barker, agotadas las conciliaciones obligatorias dictadas por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y las decisiones de la empresa en notificar los despidos”.

El conflicto en la planta de Barker viene de larga data y desde la empresa nunca ofrecieron una solución concreta para los trabajadores que quedarían en la calle, ya que en el mejor de los casos plantearon la posibilidad de un "traslado" para darle continuidad laboral, pero a decenas de kilómetros, lo que prácticamente representa un despido encubierto.

Luego de la última reunión, desde la empresa comunicaron que “lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”, por lo que se decidió avanzar con el cierre definitivo, lo que significa 270 operarios despedidos.

El temor es además que los cierres y despidos puedan continuar en las plantas que Loma Negra tiene en L’Amalí, Loma Negra, Sierras Bayas, Vicente Casares y Ramallo, con la misma excusa de una adecuación de los recursos, que se está utilizando para justificar las cesantías en Barker.

Lectores: 744

Envianos tu comentario