Ciudad de Buenos Aires
Paritarias

Sigue la protesta de los médicos de hospitales públicos de la provincia

La CICOP es el único gremio que todavía no fue convocado a discutir el aumento salarial de este año. (Foto: Archivo NOVA)

Este jueves se realizará la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la CICOP para reclamar el cierre de la paritaria 2018 y un inmediato llamado al diálogo para discutir el aumento salarial para este año de parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

Los profesionales, que el miércoles pasado formaron parte de una movilización junto con la AJB y ATE, recordaron que son el único gremio al que la provincia todavía no convocó a pesar de estar próximo a terminarse el primer semestre del año, por lo que calificaron como "urgente" la necesidad de abrir la negociación.

Los médicos resaltaron que Vidal sigue "dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018 y a que han transcurrido más de cinco meses de este año con hospitales y centros de salud a la deriva, dependiendo casi exclusivamente del compromiso de sus trabajadores, la lógica consecuencia de decisiones que asombran por la desidia y el desentendimiento”.

En el marco de la protesta de esta semana adelantaron también que "el miércoles 26 de junio colocaremos en alguno de los centros neurálgicos de la Ciudad de Buenos Aires una Carpa Sanitaria, tal como lo hemos llevado a cabo en años anteriores. Esta vez, la idea es poder coincidir en la actividad con Estatales y Judiciales, con la intención de conseguir mayor masividad en circunstancias en las que el Gobierno ha decidido ignorar nuestras demandas y seguir aplicando un ajuste que tiene a las políticas públicas como objeto a desestimar”.

El último paro de CICOP fue de 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de junio pasados. Con la medida de fuerza que el gremio realizará por 48 horas los días 12 y 13 de junio y de 24 horas el 26 de junio, completará 15 días de paro en 2019, con siete paros de 24 horas y cuatro de 48.

Lectores: 721

Envianos tu comentario