Ciudad de Buenos Aires
Nefasto

Vecinos de la Villa 31 serán expulsados por el Gobierno porteño a casas precarias para beneficiar a empresarios

Vecinos de la Villa 31 se concentraron frente a la Legislatura porteña. (Foto: NOVA)

En medio de la urbanización de la Villa 31, vecinos se concentraron este miércoles frente a la Legislatura porteña, que estuvo rodeada por vallas y la Policía de la Ciudad, para protestar contra la relocalización de los habitantes que se realizará en menos de un mes.

Los vecinos no saben el valor de la vivienda que les adjudicaran ni las cuotas que deberán pagar y aseguraron que esas casas aún no cuentan con accesos para ambulancias, ni asfalto, ni veredas. “Nos invitaron a ir a ver los departamentos donde nos quieren trasladar y son de mala calidad. Tendrían que ser iguales o mejores a las viviendas que tenemos, pero nosotros no los vemos con esa perspectiva”, expresó Nicolás Alza, del barrio Padre Carlos Mujica, en diálogo con NOVA.

“Exigimos que nos trate como personas dignas de una vivienda como corresponde. Queremos pagar el sitio donde vivimos, pero si se la venden a otros ya no vamos a poder tratar con el Gobierno de la Ciudad, sino con los bancos y otras empresas. Eso es expulsivo”, denunció el vecino.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos, encabezada por Victoria Montenegro (UC), exigió información sobre la reurbanización de la Villa 31. “Es indispensable que el Gobierno de la Ciudad escuche el reclamo de los vecinos”, remarcó Montenegro.

Lectores: 932

Envianos tu comentario