Política
Pichetto dijo presente

Reunión de Gabinete con la flamante fórmula: deja al descubierto la nula injerencia de la UCR en Cambiemos

El candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, participó de la reunión de gabinete que Mauricio Macri encabezó este jueves.

El candidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, participó de la reunión de gabinete que Mauricio Macri encabezó este jueves, y según trascendió ya comenzó a manejarse como integrante del ejecutivo, solicitando informes y haciendo observaciones sobre los temas que abordaron los ministros.

La principal lectura política sobre la presencia de Pichetto en la reunión tiene que ver con despejar completamente las dudas para el resto del oficialismo sobre el rol que jugará el actual senador en caso de acceder a la vicepresidencia, y evidenció además que el gran derrotado es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, uno de los que mayores resistencias opuso a la entrada del peronista en Cambiemos.

Si bien tras el encuentro, entre Pichetto y Macri este miércoles en Olivos, desde el gobierno dejaron trascender que el senador no había puesto condiciones para aceptar el convite, la realidad es que el rionegrino participará de la disputa de poder ante un eventual reacomodamiento de la relación de fuerzas si el oficialismo gana las elecciones.

De esta manera en apenas 24 horas el ex jefe del bloque de Argentina Federal en la Cámara Alta, ya participó de dos actividades junto a Macri, al que también acompaño en la tarde le miércoles a la presentación del pre coloquio de IDEA, en dónde la fórmula recibió el respaldo de los grandes empresarios.

Es decir que el candidato del oficialismo para reemplazar a Gabriela Michetti al frente del Senado, se integrará plenamente a las actividades del ejecutivo y comenzará a compartir escenario con el presidente y sus ministros desde ahora y hasta las elecciones, por lo que seguramente con el correr de los días comenzará a notarse en qué áreas el nuevo socio del gobierno podrá ubicar a personas de su confianza.

Lectores: 495

Envianos tu comentario