Provincia de Buenos Aires
Elecciones

La fórmula del peronismo provincial podría tener un enroque en la vicegobernación

Malena Galmarini podría ser quien finalmente acompañe a Axel Kicillof. (Dibujo: NOVA)

La decisión de Julio Zamora de mantener su candidatura a la reelección en Tigre, más allá de que el acuerdo entre el massismo y el kirchnerismo incluya como requisito que Malena Galmarini sea la candidata a intendenta, podría tener una consecuencia inesperada y muy negativa para la actual jefa comunal de La Matanza.

Es que además de que es el mejor posicionado para obtener un triunfo en su distrito, Zamora cuenta con el apoyo del PJ y del kirchnerismo, que lo reconocen por haber sido uno de los primeros en acercase y abrir las puertas para un gran acuerdo de la oposición.

Por eso, algunos trascendidos indican que la contraoferta para Sergio Massa sería redoblar la apuesta y llevar a Malena como candidata a vicegobernadora en lugar de Verónica Magario que, de confirmarse el acuerdo, iría por una banca nacional.

Parece demasiado premio para compensar la pérdida de un distrito, que además seguiría en manos de un aliado del massismo, pero en el PJ creen que esa movida es además un reaseguro para que los renovadores no corran los pies del plato, antes y después de la elección.

Es que, la mayoría de los kirchneristas vislumbran un escenario complejo en las negociaciones por el reparto del poder si el Frente Todos consigue finalmente un triunfo a nivel provincial. El temor es que inmediatamente después del triunfo, Massa comience a tener alianzas con otros sectores con el objetivo de proyectarse de cara al 2023, y creen que con su esposa formando parte del gobierno eso podría evitarse o por lo menos dilatarse en el tiempo.

Lectores: 1131

Envianos tu comentario