Política
Armarán un espacio con el kirchnerismo

Cuando ya me empiece a quedar solo: a Pichetto lo abandonaron los senadores con los que compartía bloque

Los senadores que respondían a Miguel Pichetto armarán un interbloque con el kirchnerismo. (Dibujo: NOVA)

Apenas se anunció que acompañará en la fórmula a Mauricio Macri, comenzaron los problemas para Miguel Ángel Pichetto. Primero, aquellos legisladores que le respondían le exigieron que abandonara la presidencia del bloque, decisión que por el propio peso llegó rápido y fue anunciada por el rionegrino mediante conferencia de prensa.

El paso siguiente que le exigieron fue que renunciara al cargo que tiene en el Consejo de la Magistratura, lugar al que accedió representando a la oposición. Sin embargo, Pichetto está reacio a dejar ese puesto: “Lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante”.

Cuando tan solo pasaron dos días de su oficialización en la fórmula, se confirmó que los legisladores que estaban bajo su ala, abandonarán el espacio y, en sintonía, armarán un interbloque con el kirchnerismo para trabajar en las futuras sesiones que haya en el recinto que, tal como pinta el panorama, serán muy pocas hasta las elecciones.

Fue el jefe de la bancada del Frente Para la Victoria, Marcelo Fuentes, quien adelantó cuál será la posición que adoptarán. En ese marco, en declaraciones radiales advirtió que “va a haber un interbloque de los senadores peronistas que van a generar mayoría en la Cámara, al final Pichetto terminará unificando al peronismo".

En este mismo sentido, Fuentes remarcó que el flamante candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio “necesitó siempre tener dividido al peronismo" y, por otro lado, remarcó que la jugada del rionegrino es porque “quiere quedarse con la banca del Consejo de Magistratura para garantizar la impunidad del gobierno y la persecución a Cristina Kirchner".

Lectores: 545

Envianos tu comentario