Provincia de Buenos Aires
Inversiones para la comunidad

Chivilcoy, mucho más que una "rotondita": el video que habla de la gestión

  • Una ciudad que gestiona e invierte para mejorar la calidad de vida de los vecinos. (Foto: NOVA).
    Foto 1 de 2
  • Una ciudad que gestiona e invierte para mejorar la calidad de vida de los vecinos. (Foto: NOVA).
    Foto 2 de 2

La inauguración de una rotonda en Chivilcoy por parte del intendente Guillermo Britos, en el marco del Día de la Seguridad Vial, generó una inesperada repercusión cargada de ironías en varios medios de comunicación que no lograron captar el objetivo de esta obra: prevenir los accidentes de tránsito y salvaguardar la seguridad de la comunidad.

En respuesta a los titulares malintencionados, el diputado provincial Fabio Britos dio a conocer un material audiovisual donde se detallan las variadas gestiones y trabajos que se vienen realizando en la localidad, que sin embargo no están reflejados en los medios.

En ese sentido, cabe destacar que el municipio impulsó la apertura de nuevas carreras en el Centro Universitario, inauguró el Centro Multiagencia 911 modelo, construyó nuevos accesos a escuelas rurales y acondicionó caminos en esas áreas, para evitar inconvenientes por lluvias.

También se pavimentaron más de 200 cuadras con fondos comunales, se renovaron espacios públicos y se realizaron obras cloacales.

En materia de salud, se realizaron obras en el Hospital Municipal, se concretó mediante fondos municipales la compra de la ex Clínica del Carmen, se llevó a cabo una obra de neurodesarrollo y se realizaron numerosas cirugías oftalmológicas. También se dio continuidad al programa Médicos Comunitarios, a pesar de no recibir el aporte correspondiente de Nación.

En otro ámbito, la comuna demuestra su compromiso con el ahorro y la protección del medioambiente mediante la colocación de luminarias LED, entre otras iniciativas.

Asimismo, el Gobierno local viene brindando apoyo económico a todas las instituciones deportivas.

Por eso, la rotonda recientemente inaugurada sobre Calixto Calderón, en la intersección de cuatro avenidas, no es simplemente una obra más. Es una iniciativa de vital importancia para facilitar la circulación y prevenir accidentes viales. Porque nada es más importante que proteger la integridad de los vecinos.

Lectores: 1025

Envianos tu comentario