Martha Verigua
Una producción de NOVA

Martha Verigua investiga sobre drogas, sexo y rock and roll en la provincia de Salta

Martha Verigua. (Dibujo: NOVA)

Siempre detrás de las primicias de la farándula, la política y el mundo del espectáculo está Martha Verigua, una intrépida periodista de NOVA que nunca se toma descanso cuando de cholulaje y otras yerbas se trata. Curiosa, inquisidora y reflexiva: esas son sus principales características.

Entre la inflación, la poca carga en la SUBE y los paros de transporte, nunca podía llegar a la redacción. Ahora que lo logré, vuelvo con algunos chimentitos que muchos dejaron escapar para no contar nada, y como suele pasar contó con la complicidad de muchos generosos colegas.

Bueno, sin hacerla muy larga, voy a contar un chismecito que me entere en una noche de charla con unas amigas entre empanadas y buen vino norteño. La historia es sobre un poderoso y reconocido político de la provincia de Salta, muy identificado con el anterior gobierno de turno, pero muy cercano a los negocios ilegales vinculados con los estupefacientes.

Hace algunos meses fue detenido uno de sus familiares en un procedimiento de gendarmería que acostumbra realizar en los caminos salteños. Juan Lapad, este pariente muy cercano tuvo su noche de encierro en la cárcel luego de encontrar 100 kilos de marihuana en su camioneta.

Lo cierto es que este político salteño no quiere saber nada con quedar pegado a su hermano, y sin dudar decidió soltar la mano de su pariente y permitir que se pudra en la cárcel el tiempo necesario, porque bastante tiene con las denuncias en la localidad de Coronel Juan Solá Morillo donde varios fueron testigos de cómo vendía alcohol etílico a jóvenes originarios de la comunidad Wichi, La Corta.

Todo un bebé de pecho el muchacho, que sin dudas mantiene códigos y aunque ocupa una banca importante entre los senadores de su provincia, quiere mantenerse cerquita del poder.

A buen entendedor, pocas palabras...

Lectores: 865

Envianos tu comentario