Interior del país
Desidia en la salud pública

Investigan la muerte por abandono de un hombre en un hospital dependiente del Gobierno correntino

Francisco Sánchez murió por falta de atención médica en un hospital público de la provincia de Corrientes.

Un hombre murió en el Hospital de San Roque por complicaciones en la salud debido a que no habría recibido atención médica en el área de guardia de ese centro de salud administrado por el gobierno de la provincia de Corrientes.

Por el caso ahora deberían investigar el posible abandono del paciente y, según las autoridades locales, “se trata de saber quién estaba en la guardia” el día en que ingresó.

El hombre, identificado como Francisco Sánchez, se habría descompensado en una calle el día jueves cerca de mediodía en el centro de la ciudad de San Roque. Tras el desmayo, un comerciante lo socorrió y lo trasladó al hospital.

El viernes, pasada la media mañana, quien había llevado a Sánchez al centro de salud, volvió para conocer su estado, pero se sorprendió al ver que estaba en el mismo lugar, en las mismas condiciones con las que había llegado.

Ningún médico, y tampoco auxiliares, asistieron al hombre, que falleció el viernes 7 de junio pasado el mediodía, presuntamente por la falta de atención médica.

Tras el fallecimiento del hombre, el director del hospital, Alejandro Amarilla, fue anoticiado de la situación, y aseguró que “se investigará quien estaba de guardia” el día en que el paciente llegó al hospital.

El hecho podría constituir un caso de abandono de persona por el que sería responsable el personal que debía estar en el servicio y también el jefe del centro de salud.

Lectores: 802

Envianos tu comentario