Política
Camino a las elecciones

Con la excusa de una inauguración en Merlo, los Fernández encabezaron su primer acto de campaña

  • CKF y Alberto Fernández compartieron su primer acto de campaña. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Dirigentes de distintos distritos dijeron presente en Merlo. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner encabezaron este sábado su primer acto junto luego del anuncio de la fórmula presidencial que integrarán de cara a las próximas elecciones.

La cita fue en Merlo, con la excusa de realizar la inauguración del Parque Municipal Presidente Néstor Kirchner, en la que en el intendente de ese distrito, Gustavo Menéndez, que los acomañó en el escenario montado como una especie de living de un programa de televisión.

El jefe comunal le dio la bienvenida a los dirigentes, y dio paso al discurso de CFK, que agradeció la presencia de los militantes que se movilizaron. La senadora de Unidad, para sorpresa de propios y extraño dio un discurso bastante breve en relación a las maratónicas alocuciones que realizaba anteriormente.

Manifestó que el 25 de mayo es su "fecha patria preferida". Además de la Revolución de 1810, recordó que en 1973, el peronismo volvió a asumir en el gobierno luego de la proscripción. Obviamente, hizo una breve mención del 2003, cuando asumió Néstor Kirchner, aunque indicó que posteriormente su compañero de formula hablaría sobre esa jornada.

Por último, hizo mención al 2010, año del bicentenario y destacó que esa vez hubo "9 presidentes latinoamericanos caminando entre la gente sin ningún dispositivo de seguridad".

"En ese 2010 tuve la esperanza cierta de que estábamos dándole vuelta a la historia. Que más allá de las diferencias, estábamos por primera vez en paz con nosotros msimos. Sentí que podíamos mirarnos civiles y uniformados", dijo CFK, comparando ese año con la actualidad y pidió recuperar ese espíritu, dejando de lado distinciones.

Creo en mi país, en mi pueblo, y estoy segura de que con Aberto vamos a ayudar", afirmó, al tiempo que pidió que "tampoco esperen que dos dirigentes puedan hacer todo: creo que el entre todos también va a exigir que distintos espacios, no sólo políticos o partidarios sino sociales, económicos, empresarios, medios de comnicación, y cada uno de nosotros podemos celebrar un reencuentro, y también como lo vengo diciendo hace timpou n contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales sino que es colectiva la organización de una sociedad".

Las palabras de Alberto

A su turno, Alberto Fernández también agradeció el acompañamiento de los militantes, y le reconoció a CFK "la grandeza que ha tenido de pedirme que me haga cargo yo (de encabezar la fórmula) y la grandeza que tuvo de acompañarme. De verdad, Gracias Cristina".

En referencia a que el de este sábado fue el primer acto de campaña de la flamante fórmula presidencial, Fernández aseguró: "La verdad, que todo empiece un 25 de mayo es espléndido para mi, porque no es un día cualquiera", y también hizo referencia al 2003.

Luego de una anécdota del día de la asunción, envió un fuerte mensaje electoral, al afirmar que "a los 4 millones de pobres que deja Macri, los vamos a traer adentro. Porque para eso nacimos, para eso hacemos política".

"Seguro que no es fácil hacerlo, (que es) difícil resolverlo", dijo el candidato. "Pero lo vamos a resolver como hicimos con Néstor: entre todos, con todos, solidariamente ayudando para sacar del pozo a los argentinos y todos tengan la posibilidad de un país mejor", resaltó.

Por último, le envió un mensaje los presentes y a todos los que integran el espacio en general: "Les pido que vayan a convencer a los otros, a los que creyeron y los defraudaron, porque el tiempo que se viene es el de todos", y concluyó: "Todos juntos vamos a hacer lo necesario para sacar a la Argentina de la espantosa situación en que la han puesto".

Repercusiones

Luego del acto, los presentes dieron sus impresiones sobre los mensajes brindados por Cristina y Alberto Fernández. El diputado de extracción gremial, Hugo Yasky, manifestó que "la decisión que se tomó tiene el respaldo de este pueblo", y agregó: "Necesitamos una unidad muy amplia", enviándole un mensaje específicamente a Sergio Massa.

El titular del PJ de Buenos Aires, Fernando Gray, por su parte indicó que con Alberto Fernández y CFK "vamos a sacar a la Argentina adelante y para hacerlo necesitamos a todos y cada uno de los bonaerenses.

Por último, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, manifestó: "Emprendemos este camino unidos, militando los sueños de todos los argentinos y argentinas para que el 10 de diciembre comencemos a escribir la nueva historia de nuestra pueblo con amor e igualdad".

Lectores: 917

Envianos tu comentario