Judiciales y Policiales
Por mal desempeño de sus funciones

Al agua, Pato: impulsan el juicio política contra Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. (Dibujo: NOVA)

La diputada del bloque FPV-PJ, Mónica Macha, presentó un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que la Justicia comprobó su relación con el falso abogado Marcelo D'Alessio y la culpabilidad de Prefectura en el asesinato de Rafael Nahuel.

En este sentido, la legisladora señaló que la ministra “mintió cuando dijo que no conocía a D’Alessio, con quien tenía una relación bastante cercana, según se desprende de los mensajes que intercambiaron, y también mintió cuando dijo que el asesinato de Rafael Nahuel se dio en el marco de un enfrentamiento armado, una hipótesis con la que buscó manipular el caso”.

De esta manera, el bloque opositor promovió una investigación en contra de Bullrich "por mal desempeño y eventuales delitos en ejercicio de sus funciones".

“Estas mentiras fueron para ocultar y encubrir situaciones gravísimas que evidencian un notorio mal desempeño de las funciones de la ministra y que incluso podrían implicar una responsabilidad penal por acciones cometidas en el ejercicio de su cargo”, agregó Macha en la presentación.

Lectores: 1116

Envianos tu comentario