Judiciales y Policiales
¿El Gobierno empieza a soltarle la mano?

No lo quieren ni los propios: Laura Alonso habló de "Extorsionelli" y exigió que se presente ante la Justicia

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. (Dibujo: NOVA)

Uno de los mayores escándalos que se desató en la política y en la Justicia en el último tiempo es sin duda sobre la banda delictiva de Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli. La misma actuaba presuntamente con extorsiones y realizaba espionaje ilegal.

En este sentido, el fiscal federal de Comodoro Py fue citado en cuatro oportunidades por los tribunales y, a pesar de conocer muy bien la ley, nunca asistió a su indagatoria y fue declarado “en rebeldía”.

Desde el Gobierno, muchos funcionarios salieron en su defensa. Ejemplo de ello fue la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió –quien es investigada por el mismo tema-. No obstante, al parecer, desde el poder político ¿empiezan a soltarle la mano?

Es que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, aseguró que Stornelli, mejor conocido como “Extorsionelli”, debe presentarse ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa.

"Habiendo un par de instancias judiciales que han sostenido que Stornelli debe presentarse, tiene hacerlo", dijo. Sin embargo, acto seguido, intentó defenderlo: “La causa contra Stornelli fue armada para tratar de embarrar la causa de los cuadernos", expresó.

Recordemos que la señora Alonso admitió –en un sincericidio televisivo- que ella no investiga a funcionarios de su Gobierno pero sí lo hacen con los anteriores. Esto despertó grandes críticas y le restó credibilidad a su oficina y a su labor en la misma.

Así y todo, la funcionaria del PRO concluyó: "Estamos cambiando cosas que parecía que nunca iban a cambiar. Los años anteriores no se hizo nada contra la corrupción porque la única intención era robar".

Lectores: 1104

Envianos tu comentario