Política
Elecciones

¿Se le viene la noche a Mauri? El Frente Patriótico ya suma 15 partidos nacionales

El frente que postula la fórmula Fernández-Fernández consiguió el apoyo de referentes progresistas, radicales, comunistas y peronistas disidentes de todo el país.

El frente electoral que llevará como candidato a presidente a Alberto Fernández acompañado de la ex mandataria Cristina Kirchner, como vice, ha suma a por lo menos 15 sellos partidarios, que tienen como columna vertebral al PJ nacional que conduce José Luis Gioja, pero que también integra a referentes progresistas, radicales, comunistas y peronistas disidentes de todo el país.

Como ya lo hiciera Néstor Kirchner a partir de 2009 y luego del fracaso de la "concertación" y la "transversalidad", CFK prefirió jugar a lo seguro y vertebrar su estructura electoral detrás del Partido Justicialista, que además conduce uno de sus principales aliados, lo que le garantiza el manejo casi discrecional de esa fuerza.

Pero, además, confirmaron su presencia en el "Frente Patriótico", el Frente Grande de Mario Secco, Forja de Gustavo López, Kolina de Carlos Castagneto, el Movimiento Nacional Alfonsinista de Leopoldo Moreau, Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, el Partido de la Victoria de Diana Conti, el Partido Comunista de Victor Kot y el Partido Intransigente que conduce Adriana Díaz, todos espacios históricamente ligados al kirchnerismo.

Pero la novedad es que regresan al entorno de Cristina el Partido Solidario de Carlos Heller, la Unidad Popular de Víctor de Gennaro y Claudio Lozano, que tuvieron un breve romance con el universo K en el comienzo de la gestión, de la misma manera que Victoria Donda, que ahora aportará su sello "Somos".

Finalmente, hay que contar a Fernando “Pino” Solanas que integrará en el frente a su espacio Proyecto Sur, y a Juan Carlos Alderete,con el Partido del Trabajo y el Pueblo, que también se arriman al espacio que promueve la candidatura del ex jefe de gabinete como la opción con más fuerza para derrotar a Cambiemos y cambiar el rumbo económico a nivel nacional, quizá el único reclamo en el que coinciden todos los dirigentes que ahora acompañan a Cristina.

El objetivo de los armadores del kirchnerismo es seguir sumando espacios nacionales y provinciales hasta la fecha del cierre de listas, con el objetivo central de incorporar a Sergio Massa y al Frente Renovador de forma tal que quede completamente desarticulada la opción de una tercera vía con Alternativa Federal.

Lectores: 1276

Envianos tu comentario