Gremiales
Tras una reunión con el Gobierno

Son un flancito: los sindicalistas dieron el brazo a torcer y levantaron el paro de transporte del sábado

Este sábado habrá colectivos, trenes y subtes. (Foto: NOVA)

Los gremios del transporte decidieron levantar el paro anunciado para este sábado, por lo que habrá colectivos, trenes y subtes. Esta decisión se dio tras negociaciones entre los dirigentes con los ministerios de Producción y Transporte por su reclamo para que no se les descuente el impuesto a las Ganancias sobre los feriados y francos trabajados.

Del encuentro participaron los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich; el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio; y los representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

Los gremialistas y los funcionarios firmaron un acta-acuerdo en la que el Gobierno se compromete a abrir una mesa de discusión con los sindicatos de transporte para que en el lapso de 60 días se dictamine acerca del pago de ganancias para los trabajadores del transporte.

"Se consensuó la conformación de una Mesa Técnica de Transporte que se reunirá por primera vez el día 30 de mayo y estará integrada por representantes de las carteras de Producción y Trabajo, Transporte, y la CATT. Dicha mesa analizará el impacto del impuesto a las ganancias en las distintas estructuras salariales que poseen las actividades del sector”, detallaron desde los gremios.

Lectores: 900

Envianos tu comentario