Economía y PyMES
Numeros en rojo

Se patinaron toda la guita chinwenwenchas: el Central, en un mes y medio, se gastó el último desembolso del FMI

Guido Sandleris, titular del Banco Central. (Dibujo: NOVA)

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina cerraron este jueves en 66.487 millones de dólares, lo que significa una caída de 557 millones de dólares con respecto a la jornada anterior, según informó la propia entidad que dirige Guido Sandleris.

Debido a que el Central cambió las reglas del juego y no informa detalladamente las variaciones de las reservas, las razones de la considerable baja se conocerán recién luego de 72 horas hábiles, es decir, el próximo martes.

De este modo, las arcas nacionales volvieron a sus valores previos al 9 de abril, fecha en la que se registró el ingreso correspondiente al cuarto tramo del crédito Stand By con el Fondo Monetario Internacional por unos 10.800 millones de dólares.

En conclusión, se evaporaró en menos de dos meses el desembolso que el FMI le realizó a la administración Cambiemos. Del total del préstamo de la institución financiera, 1680 millones de dólares se perdieron por las ventas de a 60 millones de dólares que hace a diario el Tesoro nacional (900 millones en lo que va de mayo). El resto obedecen principalmente al pago de servicios de deuda.

Lectores: 1119

Envianos tu comentario