Gremiales
Lo confirmó Moyano

A días del paro general, Camioneros adelantó que pedirá un 45 por ciento de aumento

Pablo Moyano sostuvo que "el paro del 30 de abril logró que la CGT se despertara y llamara a un paro del 29 de mayo". (Dibujo: NOVA)

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo un paro general convocado por la CGT al que se plegaron varios gremios y podría sentirse con fuerza el reclamo hacia el Gobierno. Cuando apenas faltan unos días para esa fecha, el secretario general del sindicato de Camioneros advirtió cuál será el porcentaje de aumento que pedirán para las paritarias.

En este sentido, Pablo Moyano fue tajante y confirmó que exigirán un aumento del orden de los 45 puntos para recuperar el poder adquisitivo perdido y que, además, solicitarán un bono de 20 mil pesos. “El Gobierno va a presionar a los empresarios del transporte para que no nos den la paritaria que queremos”, sostuvo el camionero.

Por otra parte, se conoció la noticia de que se realizará una asamblea en las próximas horas que será encabezada por el propio Moyano y desde el gremio amenazaban con bloquear el Mercado de Hacienda de Liniers. Es porque temen que con el traslado de operatoria a Cañuelas los choferes pasen a ser monotributistas y avanece la precarización laboral.

Asimismo, el sindicalista, se refirió a la medida de fuerza impulsada por el movimiento obrero y señaló que “el paro del 29 de mayo es la continuidad del paro anterior” y al mismo tiempo añadió que "el paro del 30 de abril logró que la CGT se despertara y llamara a un paro del 29 de mayo".

Por último, Moyano se refirió la dupla presidencial que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández: "Hugo Moyano ya fue claro que la fórmula Alberto-Cristina es la fórmula del peronismo. Ojalá que esa fórmula le diga basta a este Gobierno a partir del 10 de diciembre".

Lectores: 1190

Envianos tu comentario